La conoció por Facebook, la raptó, la golpeó y de milagro, se salvó

El verdadero calvario de una mujer que logró sobrevivir en Villa Pueyrredón.
viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- La violencia de género suma casos día a día y este pudo tener un desenlace trágico, que por fotuna no lo fue gracias a un sms. Un hombre de 48 años golpeó y mantuvo cautiva durante 10 días en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón a una mujer de 37 que conoció por Facebook.

El sujeto, de quien no trascendió su identidad, será indagado por la jueza Yamile Susana Bernan, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 8, quien investiga la presunta comisión del delito de privación ilegítima de la libertad y lesiones.
 
Según trascendió, el imputado ya tenía antecedentes y una condena en suspenso por privación ilegitima de la libertad y amenazas coactivas que data del año 2014.
 
"Estamos buscando los antecedentes de la causa madre para saber cómo fue ese hecho y si guarda similitud con este otro, si hay un patrón de conducta", aseguró Ricardo Pedace, titular de la Policía Metropolitana, cuyo departamento de Políticas de Género intervino en la liberación.
 
De milagro, se salvó. El operativo policial que concluyó con la liberación de la mujer el jueves pasado se inició a partir de un mensaje de texto que ella le mandó a su ex marido, con el siguiente pedido: "Por favor necesito salir de acá, no me deja salir, ya me golpeó, hacé algo, tengo miedo de que me mate".
 
Pedace en diálogo con C5N, aseguró: "Se presenta personal de la Comuna 12 conjuntamente con las brigadas de género y luego de una mediación con esta persona que no quería deponer su actitud, se reconoce la permanencia al interior de la persona que había enviado el mensaje de auxilio".
 
Esto se logró recién a través de la intervención telefónica de una hermana del detenido, a quien los agentes policiales pusieron al tanto de lo ocurrido.
 
El calvario. Todo comenzó en enero de este año, cuando una mujer que vive en Salta se contactó a través de Facebook con un hombre que era conocido de un familiar suyo, tras lo cual comenzó a chatear asiduamente con él.
 
Un mes después, ella viajó a la Ciudad de Buenos Aires para conocer a este hombre con el que había comenzado una relación virtual. Durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el mismo departamento de Terrada 5665, Villa Pueyrredón y todo transcurrió con normalidad, consigna Minuto Uno.
 
Pero en una segunda visita, que se inició el pasado 11 de julio y después de que él le pagara los pasajes, el hombre le develó su verdadero rostro, ya que después del quinto día comenzó a maltratarla verbalmente en un aumento de violencia que devino en una situación de golpes y encierro.
 
En forma posterior, la situación se tornó insostenible cuando luego de llevarla de visita a la casa de un conocido, el imputado la golpeó muy violentamente con la excusa de los celos que le había provocado verla conversar con el otro hombre.
 
Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar comida, la mujer sacó su celular que tenía escondido y, tras hacer una recarga "SOS", logró comunicarle a su ex marido la situación que estaba viviendo para que le enviara ayuda. Así, salvó su vida, el captor fue puesto a disposición de la Justicia y quedó detenido en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal. (Redacción especial Minuto neuquén)
 
 

Otras Noticias