Todos los candidatos a jefe de Gobierno porteño ya votaron

Recalde y Lousteau quieren balotaje pero tendrán que enfrentar a Larreta, favorito en suceder a Macri.
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Hoy Capital decide su futuro y trascendió que ya emitieron su voto todos los candidatos a la jefatura de Gobierno porteño. Pasado el mediodía del domingo, todos los postulantes habrían emitido su sufragio.

En esta elección, Horacio Rodríguez Larreta busca convertirse en el sucesor del líder del PRO, Mauricio Macri, mientras que Martín Lousteau y Mariano Recalde buscan alcanzar el balotaje.
 
Luis Zamora, votó en Villa Crespo en horas de la mañana. El candidato de Autodeterminación y Libertad, y remarcó que "estamos muy contentos porque hemos hecho una campaña con mucho esfuerzo, con desigualdad de recursos, pero con el apoyo de la población".

Por su parte, Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno y precandidato presidencial aseguró que "es un momento muy especial; uno empieza a despedirse porque se acerca el final de una etapa muy linda en mi vida al que le puse mucha pasión", tras sufragar en la Escuela Número 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Recoleta.
 
En tanto, el candidato del Frente Para la Victoria Mariano Recalde, emitió su voto en la escuela Enet número 4 República del Líbano, en Barracas, y afirmó: "Esperemos que salga todo bien y se respete la voluntad popular. Como todas las elecciones, los compañeros están controlando que salga todo bien en el centro de cómputos".

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño y candidato a la jefatura de Gobierno por el PRO, votó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), e hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad a que "se acerquen a votar porque con las elecciones la democracia se potencia", y consideró que "la elección de la ciudad es siempre en dos partes y se define en ballotage".
 
El candidato de Enegía Ciudadana Organizada (ECO), Martín Lousteau, sufragó en Children's School, en Palermo, y remarcó: "estoy tranquilo. Hemos hecho una campaña basada en propuestas y en discutir prioridades. Hoy es el mejor dí­a, en el que el ciudadano decide cómo quiere que continúe esto".
 
La última candidata en emitir su voto fue Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), pasado el mediodía, en el colegio Don Bosco, de Congreso. "Buscamos fortalecer nuestra fuerza en la Legislatura", aseguró.

Los comicios cerrarán a las 18 horas, y los resultados se conocerían pasadas las 20 horas, en principio, aunque otras versiones indican que recién estarían alrededor de la medianoche. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias