El nuevo dilema de los porteños : ¿Larreta o Lousteau?

La clave pasa por saber a quién elegirán los que ayer optaron por Recalde, Zamora o Bregman
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
CAPITAL FEDERAL.- Un nuevo dilema a cara o ceca se presenta para los vecinos de la ciudad de Buenos Aires que deberán volver a votar (el 19 de julio) para definir quién será el próximo jefe de Gobierno; por eso, en estas dos semanas el debate se enfocará en el análisis de cuál será el comportamiento del electorado que ayer optó por alguno de los tres candidatos que no llegaron al ballottage.

Dese el PRO consideran que los 20 puntos de diferencia que sacó Horacio Rodríguez Larreta serán una cuesta demasiado empinada para Martín Lousteau, cuyas posibilidades dependen de que los votantes de Mariano Recalde (21,92%), Luis Zamora (3,95%) y Myriam Bregman (3,11%) decidan apoyarlo (casi en su totalidad) para desbancar al macrismo del distrito porteño.

ECO enfrenta un panorama difícil porque las estadísticas y los analistas coinciden en señalar que es un grave error creer que, en la segunda vuelta, la gente que no votó al oficialismo se volcará en favor del candidato que se ofrece como alternativa de recambio.

¿Qué dijeron los otros candidatos?

En el caso del Frente de Izquierda (FIT), Myriam Bregman adelantó ayer su postura: "Si hay ballottage, vamos a llamar a votar en blanco". Una mala noticia para las aspiraciones de Lousteau.

Por su parte, Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad) apeló a la cautela: el hombre que logró duplicar su caudal de votos y superar al FIT con una campaña austera, de momento prefiere dar "libertad de acción" a la gente que lo eligió. Habrá que ver si antes del 19 realiza alguna sugerencia. 

Pero lo más relevante será ese 21,92% que optó por la opción del Frente para la Victoria; en principio, la lógica indica que irá en masa para el candidato que enfrenta a Rodríguez Larreta. Sin embargo, aún no hay una decisión tomada.

¿Larreta o Lousteau?. El nuevo dilema está planteado. Veremos si los porteños eligen no votar en contra de Larreta, que implicaría un triunfo casi seguro del mismo, o todo lo contrario, aunar esfuerzos para desbancar al partido de Macri que parece pisar fuerte de cara a octubre.  (Redacción especial Minuto Neuquén)





Otras Noticias