YPF aumentó hoy el precio de sus combustibles

Luego la seguirán en la remarcación de las pizarras el resto de las petroleras
lunes, 06 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Esta madrugada comenzó a regir un nuevo aumento en el precio de los combustibles de YPF. Las subas rondan el 1,3% y se aplican a todos los productos que se venden en los surtidores de esa firma en el país. Se trata del sexto incremento en el año, el último -del 1,5%- se produjo el pasado 12 de junio.  

Tal como sucedió en ocasión de aumentos anteriores, luego la seguirán en la remarcación de las pizarras el resto de las petroleras, como Axion (la ex Esso), Shell, Petrobras y Oil (la petrolera del empresario Cristóbal López).

Según las petroleras, los aumentos de precios de los combustibles son para compensar los efectos de la devaluación del peso sobre sus números. Sucede que las empresas refinadoras compran el petróleo en dólares, pero venden sus principales productos en moneda local, por lo que la pérdida de valor del peso reduce sus márgenes de ganancia. 

 Con este incremento, los valores de los combustibles al público quedan levemente por encima de los vigentes al 31 de diciembre. En aquella fecha se aplicó una rebaja del 5% promedio país, en un intento del Gobierno para mostrar una disminución en medio de la brusca caída que tuvieron los precios internacionales del petróleo entre julio y diciembre.
 
Sin embargo, a partir de febrero y en todos los meses subsiguientes, incluido éste, se fueron produciendo subas en los precios que terminaron absorbiendo la rebaja. (Redacción Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias