Una encuesta revela cuál será la fórmula presidencial ganadora

El estudio es de la consultora Aresco. Afirma que la dupla ganará en primera vuelta.
martes, 07 de julio de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Ya habría una fórmula presidencial que ganará las elecciones de octubre del 2015 en Argentina. En base a una encuesta de la consultora Aresco para las PASO del 9 de agosto, el Frente para la Victoria bajo la fórmula Scioli-Zannini, ganaría la elección con más del 39 por ciento, a 15 puntos de la fórmula Macri-Michetti, que obtiene 25,5.

Entre los encuestados sobresale que casi el 42 por ciento quiere un cambio de modelo, mientras un 33 aproximadamente exige una continuidad pero con algunos cambios, mientras que el 17 necesita un presidente con continuidad sin cambios.

Más lejos, pasos atrás del oficialismo y el PRO aparecen la Coalición Cívica de Elisa Carrió y más atrás Una Nueva Alternativa (UNA), el frente de Sergio Massa y José Manuel de la Sota.

Respecto de la encuesta, Federico Aurelio, titular de Aresco, explicó: “La encuesta no marca un triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta, posterior a las PASO, pero lo está señalado tácitamente. La encuesta lo contiene. La lógica es que después de las PASO haya una polarización en la primera vuelta de octubre, lo que llevará a un aumento de votos de las dos grandes fuerzas, acercando al FpV a la posibilidad de ganar sin ballottage".

Y añadió: "Por supuesto que todavía falta y habrá que ver los estados de ánimo de ese momento, pero hoy por hoy las cosas están así, con cierta estabilidad en los últimos tiempos”. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias