AMIA y DAIA recusaron a los jueces nombrados por el oficialismo para la causa

Ambas entidades solicitaron el apartamiento de los magistrados por pérdida de imparcialidad
miércoles, 8 de julio de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La AMIA y DAIA recusaron a la jueza Ana María Figueroa y al conjuez Claudio Vázquez, nombrado por el Consejo de la Magistratura en lugar del desplazado Luis María Cabral, para que no intervengan en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la mutual judía.

Ambas entidades solicitaron el apartamiento de Figueroa y de Vázquez por pérdida de imparcialidad de ambos, por la forma en la que la jueza intervino en el caso y por cómo el conjuez fue designado. Además, se apunta a que el hombre designado para reemplazar a Cabral cuenta con pocos antecedentes en el campo del derecho penal.

Las recusaciones llegaron después de que ayer la Sala II de Casación informó a las partes que la causa por el Memorándum quedaba integrada por los jueces Figueroa, Vázquez y Juan Carlos Gemignani, luego del apartamiento de Cabral.

En tanto que el fiscal de Casación Raúl Pleé trabajaba en presentaciones que hará ante el tribunal sobre la nueva integración para resolver la causa del Memorándum firmado por los gobiernos de Argentina e Irán con el fin de esclarecer el atentado a la AMIA.

Cabe apuntar que el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura dio por finalizada la subrogancia de Cabral en Casación a pocos días de tener que resolver sobre ese acuerdo y en su lugar designó a Vázquez, un conjuez señalado como cercano al Gobierno. (Redacción Minuto Neuquén)

Otras Noticias