Revelan un aspecto oculto del pasado de Axel Kicillof

En los noventa su realidad era muy distinta a la de hoy.
lunes, 3 de agosto de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Por esas cosas del destino, Axel Kicillof se ve obligado a fustigar lo que antes avalaba y hacía. Es que se conoció que el ministro de Economía, el representante del Gobierno en el enfrentamiento contra los fondos buitre y la cruzada contra el blue, fue prestamista de dólares en la década del 90 y buscó que la Justicia desalojara a un matrimonio que le debía dinero.

La revelación se desprende de una investigación periodística del sitio Eliminando Variables, con documentación de la causa judicial por el remate. A través de sus voceros, Kicillof se defendió y aseguró que sólo “puso sus ahorros en una escribanía”. “El préstamo y toda la negociación la llevó adelante el equipo de abogados de ese lugar. Él nunca conoció a esta familia y se mantuvo al margen de esta negociación”, se excusó.
 
En base a este informe que salió a la luz, Kicillof y otra prestamista entregaron, el 29 de septiembre de 1993, la suma de 6.300 dólares en efectivo al matrimonio de Julio César Moreno y María Alejandra Gauna. Ellos presentaron como garantía la hipoteca de una propiedad en el partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. En 2000 dejaron de pagar y el hoy ministro instruyó a su abogada para que pidiera el remate de la casa.

“Habiéndose fijado en ‘pesos’ la base de la subasta (...), vengo a solicitar que sea fijada la base en dólares estadounidenses billete”, escribió la letrada, dejando en claro las preferencias de Kicillof. Te lo imaginabas?. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias