Denuncian que el acto de Cristina Kirchner con Scioli viola la veda electoral

El diputado Manuel Garrido presentó un recurso de amparo ante Servini de Cubría.
miércoles, 05 de agosto de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner regresará hoy a la actividad oficial -tras el reposo por una cuadro de laringitis- con un acto en el que, pese a la vigencia de la veda electoral, anunciaría el segundo aumento automático de las jubilaciones en compañía de Daniel Scioli, precandidato del Frente para la Victoria en las elecciones del 9 de agosto.

Debido a esta situación, el diputado y candidato a renovar su banca por el frente Progresistas, Manuel Garrido, presentó un recurso de amparo ante la jueza federal María Servini de Cubría para frenar el acto, por considerar que se trata de "una actividad electoral ilegal" que busca inducir al votante en favor de su candidato.

Específicamente, el legislador recordó que la ley electoral prohíbe, "durante los 15 días anteriores a la fecha" de la elección, "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales".

Así, Garrido detalló que "estamos dentro del período temporal de la prohibición y el acto indudablemente apunta a captar el sufragio a favor de los candidatos del gobierno, que la Presidente representa, tratándose de anuncios que pueden inducir al votante".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó el pedido de la oposición. "En este país se presentan medidas cautelares por cualquier cosa... La ley dice que hay que anunciarlo, nada lo impide. Y si lo hace es al candidato. Esto es en beneficio de los jubilados se tiene que comentar públicamente".

Pese a ello, en el escrito que presentó ante la magistrada con competencia electoral, Garrido sostiene que Cristina Kirchner y los funcionarios nacionales "deben abstenerse de participar en el acto previsto para mañana al mediodía en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada" de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional, ley 19.945. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias