Tormenta eléctrica y diluvio en Buenos Aires

Sumado a ello, caos de tránsito y cortes de luz.
jueves, 06 de agosto de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Finalmente llegó el diluvio anunciado. ElServicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el día en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presentan constantes lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes durante la madrugada, chaparrones y tormentas aisladas por el resto de la jornada.
 
Con el diluvio, en la Ciudad ya cayeron al menos 73,5 milímetros de agua y algunos vecinos del Conurbano y Capital (Pilar, La Plata, Temperley, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, Palermo y Floresta) manifestaron su enojo y preocupación en las redes sociales mediante la publicación de fotos con algunas calles anegadas y denunciaron cortes de luz que afectan el ciclo normal de clases. La jornada –advirtieron - se presentará con chaparrones y una máxima de 23°, mientras que el mal clima se extenderá hasta el domingo.

Un vocero del Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA) con sede en Villa Ortúzar le dijo a Télam que "desde las 21:50 hasta la medianoche precipitaron 11 milímetros". En tanto, "desde la cero hora de hoy hasta las 7 precipitaron otros 49 milímetros, lo que hace un total de 60 milímetros de lluvia caída", que trepó a 73,5 mm hacia las 9 de la mañana.

Pero eso no es todo: El tránsito se complica además con los clásicos anegamientos. Para los conductores que deben ir a trabajar al Centro: el Puente La Noria y la Panamericana (kilómetro 43, ramal Pilar) están cortadas por la lluvia. En tanto, Vialidad Nacional aconsejó a los automovilistas a conducir con precaución y siguiendo todas las normas de seguridad vial como tener el desempañador y limpiaparabrisas activado, el cinturón de seguridad puesto, luces encendidas y, sobre todo, evitar realizar frenadas o maniobras bruscas que induzcan a perder el control del auto.

En el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires - La Plata (sentido a Capital Federal) hubo un choque entre cuatro automóviles, por lo que se cortó la circulación por el carril rápido. En el kilómetro 43 de la Panamericana (ramal Pilar), sentido a Capital, hay un corte total por acumulación de agua en la autopista y el tránsito está siendo desviado por la colectora. Por el desborde del Río Areco, se cerró la ruta 8 entre Areco y Solís. Allí, cayeron 145 mm de lluvia y algunos vecinos debieron evacuar. En tanto, el Tren Mitre -ramal Suárez presenta demoras, al igual que el Belgrano Norte. Por su parte, el Belgrano Sur está interrumpido por anegamientos.

A su vez, hay demoras en Aeroparque y Ezeiza por la tormenta eléctrica. Desde Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) explicaron que las condiciones climáticas adversas impiden la carga de combustible de los aviones y el trabajo del personal de rampa. Esta mañana, registraban atrasos casi todos los vuelos.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias