Más de 1600 evacuados por el temporal, un nene desaparecido y nueva alerta

Hay puentes cortados, en Pilar desapareció un chico y pronostican nuevas lluvias.
viernes, 7 de agosto de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- Como cada vez que hay un temporal, se produjeron los clásicos desbordes de los ríos Luján, Areco y Arrecifes, dejando como consecuencia más de 1600 evacuados, en su mayoría niños.Puntualmente, Bomberos Voluntarios de las zonas afectadas informaron que en Pilar fueron evacuadas unas 1000 personas, otras 300 en San Antonio de Areco, 200 en Luján y 130 en Arrecifes.

Se precisó que los damnificados pasaron la noche en centros municipales, gimnasios y escuelas, donde recibieron atención médica, alimentos calientes y ropas secas.En este sentido, en Pilar resultaron afectados por la crecida del río los barrios Villa Verde, Río Luján, Amancay y Manzanares; en San Antonio de Areco, los barrios Canuglio, Amesfil y Don Pancho; en Luján, el barrio Olivera, San Fermín, La Loma, Villa del Parque y Padre Varela; y en Arrecifes, dos barrios costeros.

En tanto, en estos momentos, se lleva adelante una desesperada búsqueda de un nene de 11 años que cayó a un arroyo durante el temporal. El hecho se produjo ayer al mediodía en medio de las intensas lluvias, cuando el niño estaba en un precario puente y se cayó al arroyo Garín, según el testimonio de sus familiares. 

Sobre el fenómeno climatológico, debido a la crecida del río Areco también se cortó el tránsito sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 88 y del kilómetro 114, donde había una importante acumulación de agua. El tránsito era desviado esta mañana por las rutas nacionales 7 y 9. También se registraron unos 40 evacuados en la zona ribereña de Berisso.

Tras por el temporal que afecta a la región, rige además una nueva alerta por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta y se esperan "tormentas de variada intensidad con ráfagas y ocasional caída de granizo". El centro de Santa Fe y Entre Ríos serán epicentro de las tormentas.

El ente nacional aseguró que las condiciones van a mejorar en el área que comprenden la Capital Federal, centro y nordeste de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y centro de Santa Fe. En la Capital y alrededores se esperan lluvias y tormentas leves durante el fin de semana. Habría chaparrones hasta el lunes que viene.(Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Otras Noticias