La oposición se retira del recuento definitivo en Tucumán

Tras el nuevo escándalo por los videos borrados sobre la custodia de las urnas.
jueves, 10 de septiembre de 2015 · 00:00
TUCUMÁN.- Luego del nuevo escándalo destapado ayer por la confirmación de que los videos que debían vigilar las urnas de la elección del pasado 23 de agosto se perdieron por problemas técnicos, la oposición, representada por el Acuerdo para el Bicentenario (APB), anunció que se retira hoy del recuento definitivo que lleva adelante la Junta Electoral Provincial (JEP).

La medida será anunciada a las 11, en una conferencia de prensa convocada por el candidato a gobernador del frente opositor, José Cano, quien el viernes último presentó junto a su compañero de fórmula, Domingo Amaya, un amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo para pedir que se declare la nulidad de los comicios por un supuesto fraude.

Así, la decisión adoptada por la oposición tiene por finalidad no convalidar el resultado que pueda arrojar el proceso electoral de Tucumán en marcha, por considerar que está viciado de nulidad.

Cabe apuntar que el APB había solicitado copias de las grabaciones que registran los movimientos en el local de la JEP de calle Mendoza 1.050 de esta capital, donde están bajo resguardo las urnas desde la noche del 23 de agosto, cuando finalizó la elección, a los fines de adjuntarlas como pruebas en el expediente judicial.

Sin embargo, ayer se conoció la situación de los videos que se habrían perdido y corresponderían a los días 23 y 24 de agosto, que tendrían que haber registrado la llegada de las urnas al local donde se realiza desde hace dos semanas el recuento final de los votos.

El APB se retira del escrutinio final con 2.208 mesas computadas (el 61,32%) el candidato oficialista, Juan Manzur, pasó al frente con el 46,58% de los votos contra un 44,28% de Cano, impulsado por los votos obtenidos en el interior.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias