Scioli y Zannini cierran la campaña del FpV en Chaco

La provincia renueva sus autoridades el próximo domingo
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 00:00
CHACO.- El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli se presentará este lunes en la provincia de Chaco para firmar, junto al candidato a gobernador Domingo Peppo y a su vice Daniel Capitanich, un acta compromiso, lo que en realidad marcará un cierre informal de la campaña del Frente Chaco Merece Más para las elecciones generales del próximo domingo.
 
El jueves, en tanto, la fórmula del oficialismo participará de una gran caravana y de un acto en la ciudad de Barranqueras, tal cual lo vino haciendo ese partido desde que ganó las elecciones en 2007.

Se precisó que Scioli y su candidato a vice, Carlos Zannini, arribarán a la provincia a media tarde y a las 18.30 se trasladarán al Centro de Convenciones Gala de Resistencia para compartir el acto de la firma junto a Peppo y al propio exjefe de Gabinete de la Nación, que se postula para intendente de la capital provincial, gobernada por la UCR desde hace 16 años.

Con veedores de la OEA y otros organismos internacionales, además del avance de la boleta única electrónica, el Tribunal Electoral del Chaco aseguró, en tanto, que los comicios se realizarán con "normalidad".

Concretamente, un total de 856.162 electores están habilitados para votar en lo que será una fuerte disputa por la gobernación entre el peronista Frente Chaco Merece Más y la alianza de la UCR y el PRO, Vamos Chaco, que llevará a Aída Ayala como postulante. Además, se elegirán diputados provinciales, intendentes y concejales.

Al respecto, la presidenta del Tribunal, María Luisa Lucas, rechazó el fin de semana las acusaciones de la oposición sobre potenciales irregularidades en la votación porque, según dijo, "la verdad es que habrá un control riguroso".

En este sentido, la magistrada afirmó que "siempre hay una página amarilla que dice cosas que no van a ocurrir", aunque aclaró que "toda denuncia por irregularidad podrá y deberá realizarse" ante el organismo respectivo.

Cabe apuntar que estos comicios se celebrarán con boleta única electrónica en el 100 por ciento de la mesas en Resistencia, mientras que ese mecanismo se utilizará parcialmente en los departamentos de Sáenz Peña, Charata y Villa Ángela; al tiempo que en el resto de las escuelas se votará en forma tradicional.

En las PASO del 24 de mayo pasado el frente kirchnerista se impuso con el 59% de los votos contra el 37% obtenido por la alianza radical Vamos Chaco. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias