Las elecciones en Tucumán no se anularon porque hubo fraude

otra razón fue esgrimida para justificar la decisión judicial.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 00:00
TUCUMÁN.- "La decisión de anular los comicios realizados el pasado 23 de agosto no se basó en si hubo fraude o no", dijo el juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán Salvador Ruiz. El jurista aseguró que fue en realidad porque todo el procedimiento electoral "estuvo viciado".

"No fue la materia de discusión sobre cuántos votos tenía uno o tenía otro. Si está viciado el procedimiento, es lógica consecuencia que se ordene que se vuelvan a efectuar las elecciones, que se vuelva a votar", afirmó el magistrado acerca de si habían constatado maniobras para modificar el resultado de la elección.

En diálogo con una emisora radial, Ruiz apuntó que el fallo tiene "doctrina y jurisprudencia en abundancia". Ayer, el Partido Justicialista tucumano presentó un "recurso de casación" ante la Corte Suprema de Justicia para intentar revertir el fallo de la Cámara, que fue calificado por el kirchnerismo como "un golpe de Estado judicial”.

En forma posterior a que la Junta Electoral Provincial terminara el escrutinio definitivo, se dio a conocer la sentencia sobre las elecciones en Tucumán, después de que se indicó que el candidato kirchnerista Juan Manzur obtuvo el 51,64 por ciento de los votos contra el 39,94 por ciento para el radical José Cano.(Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias