La madre de Nisman, acusada de lavar dinero, recusó al juez

La medida fue planteada por el abogado Pablo Lanusse, defensor de la madre y la hermana.
miércoles, 02 de septiembre de 2015 · 00:00
BUENOS AIRES.- La madre del fallecido fiscal Alberto NismanSara Garfunkel, y su hermana Sandra recusaron este miércoles al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien las había citado a declaración indagatoria para la próxima semana por presunto lavado de dinero.

La recusación contra el juez, que está de licencia y retoma sus funciones el próximo lunes, fue planteada por el abogado Pablo Lanusse, defensor de ambas.

En otro orden, la fiscal Estela Andrades, quien reemplaza durante esta semana a su colega Viviana Fein, avaló la declaración del empleado informático Diego Lagomarsino en el marco de la causa por la muerte del ex titular de la UFI Amia Alberto Nisman.

La declaración de Lagomarsino en la causa había sido cuestionada por el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, superior jerárquico de Fein y Andrades, al considerar que aquel podía ser investigado al haber sido la persona que entregó el arma que causó el deceso de Nisman así como por la muerte en sí del ex titular de la Unidad AMIA.

Sáenz incluso planteó ante la Cámara del Crimen que la causa debía pasar a manos de la jueza Fabiana Palmaghini, esto es que dejara de estar delegada en Fein, porque consideró que la causa tenía un sospechoso identificado en referencia a Lagomarsino. (NA)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias