Lunes con negocios cerrados por el Día del Empleado de Comercio

Locales y supermercados del país no abrirán sus puertas este lunes a causa de la celebración.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 00:00
ARGENTINA.- Este lunes estarán cerrados los shoppings, supermercados e hipermercados de casi todo el país por el Día del Empleado de Comercio. En Rosario los trabajadores del sector celebrarán su "feriado" pasado mañana. Los supermercados chinos permanecerán abiertos. 

El día en cuestión fue originalmente el sábado, pero los empresarios y trabajadores del sector acordaron trasladarlo a este lunes,  de acuerdo con la ley N§ 26.541. Así, como consecuencia de la conmemoración algunos comercios no pondrán en marcha sus habituales actividades.

La Cámara Argentina de Comercio (CAC) indicó que "las entidades paritarias empresariales de la actividad suscribieron el mes pasado un acuerdo a nivel nacional con la Federación de Empleados de Comercio, por el cual se trasladó, por este año, el Día del Empleado de Comercio al lunes 28 de septiembre de 2015?. "En nuestro país, sobre un total de 6.393.896 empleados privados registrados, se desempeñan en el sector comercio y servicios unos 4.171.466, lo que representa el 65,2%”, puntualizó el presidente de la entidad, Carlos de la Vega.

En ese sentido, indicó que "sólo el comercio genera 1.158.366 empleos, que equivale al 18,1% del total de empleados privados”, mientras subrayó que "cada 10 empleados, 7 se desempeñan en este sector”.

Otras Noticias