El tétrico relato de la hija del hombre que enjauló a su familia

'Denunciamos esta situación en 2008 y 2010 y nadie hizo nada', dijo.
lunes, 07 de septiembre de 2015 · 00:00
MAR DEL PLATA.- La hija de Eduardo Oviedo, el hombre de Mar del Plata que se encuentra preso por mantener a su esposa y a su hijo autista en una jaula en estado de esclavitud durante seis años, reveló que ya había denunciado esta situación en 2008 y en 2010, pero que ni la policía ni la justicia le prestaron atención.

"Denunciamos esta situación en 2008 y 2010 y nadie hizo nada. Nos dejaron, como se dice, en banda. Estuvimos en Tribunales y en la Comisaría. La reacción de todos fue la misma: escuchaban y nos decían que estábamos contando una de terror, que no podía ser para tanto", dijo Elsa Oviedo al portal local 0223.com.ar.

Según la mujer, su padre, al que calificó de "psicópata", maltrataba a todos sus hijos, tanto psicológica como físicamente pero que en el último tiempo "empeoró" la situación llegando a amenazar incluso a sus nietos de matarlos de "un tiro en la cabeza".

"A nuestros hijos les hablaba diez minutos de fútbol y después les decía que nos iba a matar con un tiro en la cabeza; hablaba de fútbol y luego trataba de golpearnos. Así, todo el tiempo", narró.

La hija del detenido contó que su padre les "enseñó a tenerle miedo, a ser cobardes y a estar sometidos".

"Siempre nos dijo que como él nos había hecho nacer, él nos iba a desarmar. Por eso teníamos miedo, pero por suerte esta vez nos dieron bolilla", sentenció.

Además detalló que después de poder denunciarlo, la situación "unió" a todos sus hermanos y aseguró que desea que a su padre "lo traten por sus padecimientos" y que no "se pudra" en la cárcel.

La Policía allanó la casa de Eduardo Oviedo, de 66 años, el pasado viernes tras la denuncia de uno de sus hijos.

El hombre fue detenido luego de que se comprobara que en la vivienda, ubicada en la calle Los Naranjos al 4000, en el barrio Las Dalias, al norte esta ciudad, se hallaba una especie de jaula hecha con madera, ladrillos y rejas en la que mantenía encerrado a uno de sus hijos, de 32 años y autista. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias