Martín Lanatta confesó el motivo por el cual se fugó

“Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda explicar todo lo que pasó', dijo su abogada.
lunes, 11 de enero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La abogada de Martín Lanatta, María Elizabeth Gasaro, aseguró hoy que su cliente recibió "amenazas" en el penal de General Alvear que lo llevaron a fugarse con su hermano Cristian y Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

La representante de Lanatta, quien fue recapturado el sábado en Cayastá, Santa Fe, reveló algunos detalles de lo que conversó con su cliente ayer en el penal de Ezeiza.

En el marco de una entrevista en radio La Red, Gasaro fue entrevistada por periodistas que le preguntaron si Lanatta recibió amenazas y fue obligado a irse del penal de General Alvear, el 27 de diciembre pasado. "Sí, exactamente", respondió la abogada, quien dijo que por el momento no podía brindar más información al respecto.

"No puedo ampliar un poco más", se excusó y agregó que "Martín (Lanatta) será quien declare a la Justicia y se sabrán los pormenores" de la fuga.

Lanatta declara hoy ante el fiscal Citterio, que tiene a su cargo la causa por la triple fuga, en el penal de Ezeiza, donde permanece detenido. Antes de indagarlo, el fiscal aseguró que el denido estaba "en condiciones" de declarar.

En otro orden, la abogada de Martín Lanatta se refirió a los declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer dijo que "estos tres se sintieron más inseguros en la cárcel que afuera". Sobre esta hipótesis, la abogada manifestó: "Puede ser".

Gasaro relató que durante la charla de una hora que mantuvo ayer con Lanatta lo vio "muy agotado". Y precisó que hablaron de su salud y la familia, pero no de los otros dos prófugos que fueron recapturados hoy en Santa Fe.

Por último, la abogada sostuvo que "su cliente y familiares" le pagan los honorarios por su tarea, pero aclaró que no pertenece a "un megaestudio que cobra fortunas, como se ha dicho". De esta forma, respondió a la polémica acerca de quién le paga a los ocho abogados de Lanatta. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias