Bullrich denunció quién colaboró con la fuga de los prófugos

La ministra reveló quién es la persona que los ayudó.
martes, 12 de enero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES  -La fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, mantuvo en vilo a toda la población y fue tema internacional. Tras 15 días los reos fueron recapturados pero las búsquedas no se detienen. Ayer por la noche la ministra de Seguridad Patricia Bullrich denunció quién colaboró con la fuga de los condenados por el Triple Crimen.

"Estamos absolutamente convencidos de que los prófugos tuvieron una cobertura de parte de su jefe Ibar Pérez Corradi, como también una estructura política que los ayudó. Hay muchos funcionarios políticos que tendrán que dar explicaciones", expresó. 

En ese sentido, expresó: "No sólo hay que solucionar los agujeros negros que tiene el Estado. Hay que ir armando un sistema político judicial y de seguridad que le dé a los argentinos las garantías de que el estado está para servirlos y no para destruirlos".

Y agregó: "Vamos a tener que trabajar mucho. Desde la mejora de las fuerzas de seguridad hasta agilizar los mecanismos para la investigación criminal".

La ministra de Seguridad reveló que recibían 10 informaciones por día: "Todas con el objetivo de desviar la información".

"Estamos haciendo un informe que en este momento es reservado. Nosotros no tenemos que cubrir a nadie, sean fuerzas de Santa Fe o nacionales".

En último lugar, Bullrich se refirió a la causa en la que están involucrados los hermanos Lanatta y Schillaci.
"Los prófugos ya hablaron en una oportunidad. Hay una causa en marcha. Creemos que hay que profundizarla, porque no importa la condición de quién habla, lo importante es lo que dice y a su vez corroborar cuales fueron las conexiones políticas de la entrada masiva de la efedrina en la Argentina, que tuvo consecuencias y muertes", explicó. (Redacción espcial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias