A un año de la muerte del fiscal Nisman convocan a un acto

La DAIA organizó un homenaje con la consigna 'Velas por Nisman'.
lunes, 18 de enero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- A un año de la muerte del fiscal Nisman y aún sin veredicto final sobre si se trató de un homicidio o de un suicidio la DAIA convocó a un acto homenaje con la consigna "Velas por Nisman".

El acto está programado para las 18.30 en la plaza Alemania, ubicada en Avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz y allí serán oradores el periodista Joaquín Morales Solá, el fiscal Ricardo Sáenz y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, quien dará un breve cierre a las exposiciones.

El director ejecutivo de la Delegación Israelita, Víctor Garelik, informó que el encuentro de hoy es abierto y están invitados también la canciller, Susana Malcorra; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros.

Asimismo, en el primer piso del edificio de la AMIA (Pasteur 633) se colocará una foto de Nisman con una vela que permanecerá encendida durante todo el día. El presidente de la mutual israelita, Ralph Thomas Sagies, explicó: "Desde la AMIA queremos reconocer y homenajear el trabajo de Alberto Nisman en los diez años que estuvo frente de la investigación del atentado y honrar su memoria".

Ayer el presidente Macri decidió recibir a Iara y Kala Nisman, de 16 y 11 años, en forma personal porque consideraba que era una "deuda pendiente" expresar el reconocimiento del estado argentino hacia la labor del fiscal federal.

Su hija, Iara Nisman, expresó en una carta que publicó en diario Clarín: "Espero que se pueda llegar a la verdad acerca de la muerte de mi papá, más allá del temor que ello provocó en la gente".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias