Argentina asume la Presidencia pro tempore del Parlasur

El excanciller Jorge Taiana es el nuevo presidente del Parlamento del Mercosur
sábado, 02 de enero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- A partir de este viernes 1 de enero, Argentina asume la Presidencia pro tempore del Parlasur, y el excanciller Jorge Taiana será el nuevo titular del organismo, sucediendo al venezolano Saúl Ortega, cuyo mandato finalizado ayer.

En la última sesión del Parlamento del Mercosur, celebrada el 14 de diciembre en Montevideo, Uruguay, Taiana fue elegido Vicepresidente del organismo, y asumirá la Presidencia a partir de hoy, ya que a la conducción pro tempore recae en Argentina durante 2016.

En esa ocasión, Taiana fue elegido por unanimidad por todos los miembros de los países que integran el Parlasur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

"La integración del Mercosur tuvo un gran impulso en su primera década de existencia, pero ahora, a raíz de la situación económica mundial y regional, se ha producido un estancamiento. Por eso mi objetivo será lograr una mayor actividad del bloque, incrementar el número de recomendaciones que realiza al Mercosur y lograr un acercamiento entre todos los países", enfatizó Taiana. 

A través de un comunicado, aseguró estar "honrado" por ocupar la Presidencia del Parlasur, y remarcó que asumirá en el cargo con el "mayor compromiso y obligación de trabajar por la integración, por el mayor entendimiento y por su fortalecimiento". 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias