NACIONALES

Tiene 15 años, salvó a una bebé atropellada y podrá cumplir su sueño

Su sueño está relacionado con un club de fútbol.
viernes, 29 de enero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Una mujer y su beba de siete meses resultaron con golpes al ser atropelladas por un auto en el que ladrones se fugaban de la Policía, en el partido bonaerense de San Martín. Afortunadamente Juan Cruz, un bombero de 15 años, logró reanimar a la pequeña.
 
El hecho sucedió luego de que los delincuentes eludieran un cerrojo. Los asaltantes, uno de 19 y el otro de 17 años, chocaron en la esquina de avenida Bernabé Márquez y Libertador General San Martín contra un Ford Taunus y luego atropellaron a una mujer y su beba que se encontraban en una parada de colectivos y que habían salido a comprar pañales.

Afortunadamente ahí estaba Juan, un chico que a sus 15 años ya siente el deseo de ser bombero voluntario, que sabe de rescate y de primeros auxilios. Su padre es bombero voluntario de Loma Hermosa y él lo acompañó tantas veces que se siente un bombero más.

"Lo primero que hice fue agarrar a la beba y ponerme el pecho en la oreja, para ver si estaba viva", contó, sobre cómo fue el momento en que vio a la nena en el piso. "Todos fueron atrás del chorro y nadie me ayudaba", relató Juan Cruz acerca de su trabajo.

Ante la heroica actitud del adolescente que es fanático de la Academia, el jefe de prensa de Racing prometió una camiseta del club firmada por todo el plantel y una invitación para toda su familia y él para cualquier partido del conjunto de Sava. El chico, de sólo 15 años, practicó primeros auxilios a la beba de siete meses que se recupera y será dada de alta en las próximas horas. (Especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias