Escándalo en San Juan : Un intendente nombró a toda su familia en el Gabinete

Es Julián Gil, de la ciudad de Caucete. Los detalles.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 00:00
SAN JUAN.- Por estas horas San Juan es eje de un escándalo: Es que un intendente nombró a toda su familia en el Gabinete. Se trata de Julián Gil, de la ciudad de Caucete, quien justificó su accionar.

El jefe comunal nombró en cargos destacados a su esposa, Patricia Solar, como secretaria de Acción Social; a su hija Gimena, de 19 años, como secretaria de Coordinación; a su hijo José (18), como secretario de Deportes y a su hermano David como jefe de Compras. En tanto, más recientemente incorporó a otros dos de sus siete hermanos, Delfina y Ernesto, como asesora legal y encargado del área de ganadería, respectivamente.

Al ser interrogado esta mañana por el canal TN sobre el destacado cargo que otorgó a su hijo, lo defendió con énfasis al sostener que "tiene experiencia en todas las áreas deportivas porque ha practicado todos los deportes de chico y actualmente es jugador de voley".

Gil aseguró que el chico -que cobrará un salario de unos 20 mil pesos, según dijo- cuenta con un equipo de profesores de educación física y "gente que ha estado vinculada a la gestión del deporte", pero será él quien conduzca "simplemente porque es el político" en esa estructura.

 Además "también es músico desde los cinco años y tiene actuaciones en distintas partes del país y grabaciones, nunca fumó, es una persona muy bien educada", elogió.

Todo queda en familia. El jefe comunal confirmó que nombró a seis familiares y garantizó que ya no contratará a ninguno más. "Sé cuáles son los puntos débiles del municipio: la tremenda corrupción que tiene, ya que hay vicios en todas las oficinas. Por lo tanto, tengo que tener gente de confianza", cerró.


"No al aumento Gil". Un grupo de vecinos creó un grupo de Facebook en el que protestan contra el aumento de sueldo de este flamante mandatario departamental. El grupo se llama "NO AL AUMENTO GIL" y ya cuenta con un buen número de adeptos que critican las medidas del intendente. Además, convocaron a una marcha que se realizaráel próximo viernes 8, a las 19hs, en la plaza departamental Manuel Belgrano. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias