Pino Solanas: Macri "premia a mineras que contaminan"

El senador criticó al Gobierno por beneficiar a las empresas con ganancias de más de 3 mil millones de dólares.
sábado, 13 de febrero de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- El senador Fernando "Pino" Solanas criticó la decisión del presidente Mauricio Macri de liberar las retenciones para las empresas mineras y afirmó que "Macri premia a las mineras que contaminaron los ríos de San Juan".

Solanas hizo referencia al derrame de cianuro en la cuenca del Río Jáchal por parte de la compañía Barrick Gold, en septiembre pasado: "Con esta decisión, el gobierno de Macri premia a las mineras que contaminaron con millones de litros de cianuro los ríos de San Juan", dijo Solanas a La Nación.

Para el senador "este beneficio se suma a la innumerable lista de ventajas impositivas que goza el sector minero". Sobre esto, puntualizó: "Pagan el 3% de regalías sobre la plata, oro y cobre. Deducen todos los gastos de extracción. Y le dejan a las provincias apenas el 1% de lo que ellas dicen que se llevan".

El gobierno de Macri continúa con su política de recortar impuestos a los sectores más ricos de la economía. Tras sacarle los derechos de exportación a trigo, maíz y carnes y reducirlo para la soja, ahora le toca el turno a la minería, un sector que factura casi 40 mil millones de pesos anuales.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias