Escándalo : una militante K viajó a Cannes con dinero público

Afirman que fueron a Francia para filmar una película que nunca se hizo.
sábado, 20 de febrero de 2016 · 00:00

ARGENTINA.- Una comisión encabezada por la novia del interventor Santiago Rodríguez, militante de La Cámpora, viajó al Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia, para aprender de cine y filmar una película sobre Fabricaciones Militares.

Lo peor es que el film nunca llegó a hacerse. Y para colmo de males, para su capacitación se usó dinero de las arcas estatales. Sucedió en 2014, según informa el blog Periodsmoypunto. Se trata de Bárbara Grane que habría viajado encabezando un grupo de cinco personas. Entre ellos, su ex pareja, el fotógrafo Leonardo Muzzopappa.

"La finalidad del viaje era empaparse de conocimientos sobre cine, para realizar luego una película sobre Fabricaciones Militares, que nunca rodaron", sostienen en el sitio. Todos los gastos fueron computados como viáticos.

Cabe recordar que La Cámpora tomó el control de Fabricaciones Militares en 2011, con Rodríguez como interventor. Es un economista que en ese entonces tenía 34 años. Designó a Grane, su pareja, como directora de Comunicación.

Además de su novia y la amiga de sus padres, Rodríguez nombró a lo largo de su gestión a unos mil empleados. Sólo en el edificio central se multiplicó por cinco la planilla de trabajadores. Todos y cada uno, militantes políticos, la mayoría de ellos de La Cámpora. Y veinte afortunados, con la máxima categoría y un sueldo de 60 mil pesos por mes.

Los resultados del despilfarro están a la vista: el déficit superó los mil millones de pesos el año pasado y las exportaciones cayeron un 50% en el lustro que La Cámpora tuvo el poder.

Además, en dicho portal nombrado denuncian que el viaje a Cannes no fue el único gasto exagerado del área.

"Fuentes del sector de abastecimiento, recuerdan haber imputado una factura por el alquiler de un perro, por el monto de seis mil pesos, para el rodaje de un spot publicitario que nunca vieron, la compra de un drone para filmaciones desde altura, que nunca se exhibieron", afirman.  

Otro escándalo con letra K. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias