Núñez : Una yarará mordió a una chica de 12 años

Fue en la sede náutica del CUBA
lunes, 22 de febrero de 2016 · 00:00
CAPITAL FEDERAL.- La sede Núñez del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA), que se encuentra a orillas del Río de la Plata, fue el escenario de un hecho grave: Olivia, una chica de 12 años fue mordida por una yarará. En la zona, desde hace un mes, hay una invasión de camalotes a causa de las inundaciones en la región de la Mesopotamia.

El médico del club le aplicó un corticoide de acción rápida y la mamá y el papá de la joven la llevaron al hospital Muñiz, que está preparado para recibir estos casos. El reptil no inoculó veneno por lo que no fue necesario inyectarle el suero antiofídico, según contó su papá, Diego Rodriguez, en el Facebook.

"Olivia está muy bien, por suerte -escribió-. El club se portó muy bien: siguió el protocolo para estos casos. Consiste en aplicar un Dúo Decadrón y derivar urgente al hospital Muñiz", escribió el padre de la chica.

"Nos confirmaron que era una yarará la que la había mordido, pero no llegó (o no quiso) inyectarle el veneno, por lo que no hizo falta aplicar el suero antiofídico. Es importante saber que el suero está sólo en el Muñiz y que hay seis horas de tiempo para aplicarlo con éxito", agregó. (Redaci{on epsecial Minuto Neuquén)

Otras Noticias