NACIONALES

Macri opinó sobre los desaparecidos ¿Qué dijo?

El Presidente recibirá a Estela de Carlotto en la Quinta de Olivos.
martes, 23 de febrero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri se reunirá esta tarde con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la Quinta de Olivos. En la antesala de ese encuentro, y el jefe de Estado pidió "entender la gravedad de lo que pasó" durante la última dictadura militar y se refirió al número de desaparecidos, luego de la polémica que generó el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido.
 
Tras las críticas de la referente de Estela de Carlotto a Macri, el presidente la recibirá a la referente de Derechos Humanos esta tarde desde las 18.30 en la Quinta de Olivos. En diálogo con medios internacionales el líder del PRO se refirió al número de desaparecidos durante la última dictadura militar, tras los cuestionamientos que genero el anuncio de la visita de Barack Obama el próximo 24 de marzo, cuando se celebra el Día de la Memoria.
 
"¿Cuál es el sentido de discutir cuál fue la cifra? Lo que hay que entender es la gravedad de lo que pasó. Hay gente que investigó y dijo que fueron 9 mil a 12 mil, otros que investigaron y que dicen que fueron 30 mil", sostuvo Macri, en declaraciones a France 24 y Radio Francia Internacional.
 
"Estoy comprometido a que en la Argentina no se vuelva a repetir un episodio de ese tipo y que vivamos en democracia, en una democracia que resuelva los problemas de la gente", enfatizó el Presidente, en la antesala de su encuentro con Carlotto.
 
La polémica en torno al número de desaparecidos la encendió el ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, cuando afirmó que "en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos", sino que "se arregló" esa cifra "en una mesa cerrada para conseguir subsidios".
 
Tras confirmar su reunión con Macri, Estela de Carlotto adelantó que irá "con la esperanza de poder tratar todos los temas que nos preocupan en materia de Derechos Humanos". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias