Docentes bonaerenses de SUTEBA decidirán mañana si inician las clases

Así lo indicó Roberto Baradel, poniendo en suspenso el comienzo del dictado
viernes, 26 de febrero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Ayer el Gobierno realizó el anuncio más esperado para maestros y alumnos. "El lunes a clases", expresó el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Hoy el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que los docentes bonaerenses decidirán recién "mañana" si comienzan con el dictado.

Además, alertó que el gobierno central "cometió un gran error a nivel nacional" al "demorar la formalización de la propuesta" de aumento de sueldos, ya que eso "significó" que muchas administraciones "especularan y congelaran la paritaria, caso la provincia de Buenos Aires".

Estimó que, si la Nación hubiera firmado "antes" la propuesta de incremento salarial, "algunos de los conflictos que se van a dar el lunes" en algunas provincias "se hubieran resuelto". 

"En la provincia de Buenos Aires, nosotros elaboramos una consulta que se va a trabajar hoy en las escuelas y, mañana, pasamos a los plenarios de secretarios generales y, ahí, vamos a decidir en base al resultado de la consulta", enfatizó.

El líder sindical recordó que "la propuesta" efectuada ayer por la administración de María Eugenia Vidal "es de un 34,6 por ciento de aumento" salarial. "Son 9.800 pesos de salario inicial; nosotros reclamábamos 10.000", sostuvo.

Otras Noticias