Prostituían y violaban a sus hijos con la ayuda de un policía

Investigan si un agente de la Bonaerense fue cómplice de los padres de las víctimas.
miércoles, 03 de febrero de 2016 · 00:00
VILLA GESELL.- Una mujer y su pareja fueron acusados de violar durante seis años a sus cuatro hijos, de entre 5 y 16 años. La madre de los chicos y un efectivo de la Policía Bonaerense, quien también habría abusado de los menores y los habría prostituido, fueron detenidos. Mientras que el padrastro de las víctimas está prófugo.

Según la denuncia, los abusos ocurrieron en Villa Gesell. Allí, convivían la mujer, sus cuatro hijos -dos mujeres y dos varones- y su nueva pareja.

Fue una vecina de la familia quien hizo la denuncia. Sucede que los chicos lograron escaparse de la casa donde eran abusados y le pidieron ayuda. La mujer hizo dos denuncias en la comisaría local, pero la causa no avanzó.

Recién cuando la vecina denunció lo que pasaba ante el servicio de promoción y protección del menor de Villa Gesell, el caso llegó a la Justicia.

Fue entonces cuando se supo por qué las denuncias anteriores no habían prosperado: según los investigadores, el matrimonio acusado de los abusos era cómplice de un policía local, que también quedó acusado de violar y protituir a los menores.

Según la causa que lleva adelante la fiscal Verónica Zamboni, el policía -en complicidad con otros cuatro efectivos- habría vendido los servicios sexuales de los nenes a otros vecinos.

A raíz de la investigación, la madre de los cuatro nenes terminó presa. Mientras que su pareja escapó y permanece prófugo.

Por su parte, el policía fue detenido y quedó acusado de "promoción de la prostitución de menores de edad agravada por mediar abuso de autoridad, violencia e intimidación por resultar el autor miembro de las fuerzas policiales y por mediar concesión de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de quien tiene autoridad sobre las víctimas", según informó el diario La Capital.

Los chicos, que tienen entre 5 y 16 años, habrían sufrido los abusos desde 2009 hasta 2015 cuando comenzó la investigación a cargo de la UFI 6 de Villa Gesell (Fuente: Clarín)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias