Francois Hollande finalmente visitará la Argentina

El 24 de febrero se reunirán el presidente francés y Mauricio Macri
lunes, 08 de febrero de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.-  El presidente de Francia, Francois Hollande, visitará la Argentina el próximo 24 de febrero, día en que se reunirá con el titular del Ejecutivo nacional, Mauricio Macri para firmar acuerdos bilaterales. Además, se reuniría con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
 
Hollande arribará a la Argentina el 24 de febrero desde Lima, Perú, donde se reunirá con Ollanta Humala, en el marco de la gira que realizará por América Latina, con el objetivo de "estar más presente" en la región. Ese mismo día será recibido por Macri en el salón Blanco de la Casa Rosada, junto a todos sus ministros, aunque antes participaría de un homenaje a Don José de San Martín en la plaza homónima, en Retiro y frente a la Cancillería.
 
Tras ser recibido por Macri, se reunirán en su despacho, acompañados por la canciller Susana Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, mientras sus funcionarios se reunirán en el salón de los Científicos, donde se firmarán acuerdos de colaboración, antes de una conferencia de prensa conjunta de ambos mandatarios.
 
Desde las 21 horas de ese mismo día, Macri encabezará un brindis en homenaje a Hollande y su comitiva oficial, en el Museo del Bicentenario, junto a la Casa de Gobierno. 

Al día siguiente, y tal como lo hiciera el presidente de Bulgaria, Rosen Asenov Plevneliev, Francois Hollande visitará la Bombonera.
 
Además de esperar por Hollande, Macri recibirá la visita del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, el martes 16 de febrero, mientras que el viernes 26 partirá rumbo a Roma, para mantener una audiencia en el Vaticano con el Papa Francisco.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias