Otro tarifazo : Suben de nuevo las naftas

Se espera que ronde entre el 7 y 8 por ciento
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES. - Suben de nuevo las naftas. Sí, la información fue confirmada por el presidente de la Federación de Entidades de Combustible, Luis Malchiodi, quien estimó que en los próximos días se anunciará un nuevo aumento de las naftas, y consideró que esos incrementos van al compás de la inflación.
 
"Ya se había anunciado en el mes de enero" que iba a haber otro aumento "y estábamos esperando que se concrete. Seguramente en estos días se hará efectivo", consideró el directivo en diálogo con radio La Red.
 
En enero último el incremento de las naftas llegó al 6 por ciento, y se espera que ahora ronde entre el 7 y 8 por ciento.
 
"No se se sabe si este será el último aumento del año. Tal vez haya algunos más pequeños en la medida que la inflación continúe. Si no hay inflación seguramente los precios van a estar estables hasta fin de año", agregó.
 
"De cualquier manera, comparándolos con el entorno geográfico tenemos precios similares a Chile, a Brasil, a Paraguay, con excepción de Uruguay, donde las naftas son un 30 por ciento más cara. Es un poco el equilibrio que se va dando en esta situación económica un poco compleja, todavía", estimó. (Redacción especial Minuto Neuquén)