Tras la declaración de Stiuso la jueza se declaró incompetente

El caso por la muerte del fiscal Nisman pasará a la Justicia Federal.
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini se declaró hoy incompetente y envió la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman a la Justicia federal, tal como lo reclamaba la ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado.

Fuentes judiciales informaron a la agencia NA que así lo dispuso la magistrada coincidiendo con lo que venían solicitando las querellas, para las cuales Nisman fue víctima de un homicidio por su intervención en el caso AMIA.

Palmaghini tomó esta decisión después de haberle tomado declaración durante 14 horas al exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso. El ex director de Operaciones de la ex-SIDE dijo este lunes ante la jueza que no creía que fuera un suicido la muerte de Nisman y, en cambio, abonó la teoría de un homicidio.

El ex espía, en coincidencia con lo que vienen postulando las querellas, suscribió que se trató de un asesinato, en virtud del trabajo que venía realizando Nisman antes de morir.

El fallecido fiscal tenía a cargo la investigación del atentado a la AMIA y cuatro días antes de aparecer sin vida había denunciado por presunto encubrimiento del hecho a la ex presidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman.

En una primera decisión, Palmaghini había rechazado el pedido de las querellas para que el caso pasara a la justicia federal, al considerar que no estaba probado aún que se tratara de un homicidio o un suicidio, aunque esa decisión iba a ser revisada por la Sala 6 de la Cámara del crimen, ante un planteo del fiscal Ricardo Sáenz, para quien fue un homicidio.

Otras Noticias