Acorralado por las críticas de Carrió, renunció el jefe de la Policía Federal

La diputada había cuestionado en el programa de Fantino el accionar del titular de la fuerza.
jueves, 10 de marzo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- Luego de las críticas de la diputada Elisa Carrió y otros integrantes de Cambiemos, Román Di Santo dejó su cargo como Comisario general de la fuerza que ahora está en la órbita porteña.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación,aceptó este jueves la renuncia de Román Di Santo, jefe de la Policía Federal, a quien le habían encomendado el traspaso de esa fuerza a la órbita de la Ciudad.
 
Román Di Santo, jefe de la Policía Federal desde el 18 de diciembre de 2012, cuando fue nombrado por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, presentó su renuncia en diciembre pasado, tras el cambio de Gobierno, pero la misma fue rechazada. Hoy, Bullrich aceptó su dimisión.
 
Cuando Di Santo renunció en diciembre, el Gobierno la rechazó, y le encomendó que se encargue de ordenar el traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, una de las promesas de campaña de Mauricio Macri y del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"Daniel Angelici está influyendo en la Justicia con el consentimiento del Presidente. Le pido a Angelici que no mantenga a (Román) Di Santo como jefe de la (Policía) Federal porque ensució la causa de (Alberto) Nisman. No voy a permitir que maneje la justicia. Angelici interviene en la Justicia con el consentimiento del presidente de la República", advirtió Carrió. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias