Néstor Roncaglia es el nuevo jefe de la Policía Federal

El jefe de Drogas Peligrosas será quien comandará la fuerza.
viernes, 11 de marzo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.-  El lugar que ocupaba Román Di Santo será ahora del jefe de Drogas Peligrosas, Néstor Roncaglia, que asumirá al mando de la Policía Federal.  De esta maneralo confirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a TN.com.ar. 

Su subjefa será Ester Mabel Franco, que se desempeñaba como superintendenta de Asuntos Internos. Ambos asumirán sus cargos el martes próximo en un acto previsto para las 10.

Cabe recordar que Di Santo se había ido del cargo envuelto en las sopechas por el papel que cumplió en el departamento de Alberto Nisman la noche en que encontraron el cadáver del fiscal del caso AMIA. La diputada Elisa Carrió, la principal socia política del presidente Mauricio Macri, había pedido el alejamiento de Di Santo varias veces.

Néstor Roncaglia sufrió un ataque a tiros el 1º de junio de 2013, cuando delincuentes lo atacaron mientras estacionaba la camioneta de su esposa en el garaje. El jefe policial recibió un balazo en el tórax y otro en la mano derecha. "No tenían derecho a hacer lo que hicieron. Arruinaron mi vida y la de mi familia. Me tiraron a matar", les dijo Roncaglia a César Heredia y Mariano Carbajal, que fueron condenados a 18 y 19 años de prisión por el ataque e intento de robo al comisario. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias