La Corte de Apelaciones de Nueva York el levantamiento del embargo

Accedieron a un pedido de un grupo de bonistas y se suspendió el dictamen del juez
sábado, 12 de marzo de 2016 · 00:00
ESTADOS UNIDOS.- La Corte de Apelaciones de Nueva York dispuso que la sentencia del juez Thomas Griesa que abrió la posibilidad de que la Argentina salga del default sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los holdouts. Así, congeló la orden del magistrado norteamericano que levanta el embargo.

Según explicaron desde el tribunal, Argentina no se opuso al requerimiento de dejar la orden en espera, si bien en un principio había solicitado una apelación acelerada para no poner en peligro las reclamaciones de los acreedores más grandes, y así poder finalizar con el litigio que lleva más de 15 años.

La Corte de Apelaciones indicó que el fallo de Griesa sólo podrá ejecutarse una vez que resuelva los requerimientos que recibió.

Esto no implica que el tribunal pueda expedirse antes del 14 de abril y en consecuencia que la orden de Griesa se efectivice en los plazos previstos.
 
Griesa había levantado las medidas cautelares que impedían realizar pagos a los bonistas el 2 de marzo pasado. Las mismas serán canceladas por completo cuando Argentina derogue las leyes de pago soberano y la denominada "ley cerrojo", pero sobre todo cuando concrete los pagos al contado a los fondos buitre.  (Agencias) 

Otras Noticias