María Eugenia Vidal se separó de su marido, tras 20 años

La gobernadora bonaerense decidió alejarse de su esposo, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.
lunes, 14 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.-  El estrés de la campaña bonaerense en 2015 y la llegada al poder en la Provincia de Buenos Aires no fueron gratis para María Eugenia Vidal. El sitio BigBang confirmó que la gobernadora está en franco proceso de separación de su marido, el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Tras 20 años juntos, Vidal y Tagliaferro se estarían separando y por estos días buscarían la forma de encarar un proceso que, en principio, es irreversible. La falta de tiempo, el desgaste por la campaña y las consecuencias de los años pesaron sobre una decisión conjunta.

Si bien no sería un proceso traumático, la relación se dañó visiblemente en la campaña de 2015. Las presiones, las amenazas y el espeso clima que se creó alrededor de la familia Tagliaferro-Vidal detonó el vínculo entre ellos.

Sin embargo, los años juntos y la buena sintonía entre las familias de ambos hicieron repensar, durante meses, cualquier decisión. Hoy, la determinación de un alejamiento terminó siendo necesaria.  

En los últimos tiempos prácticamente no tenían tiempo para dialogar ni tener esos espacios que los llevaron a estar juntos: al poco tiempo de conocerse, en 1996, solían pasar horas charlando en el parqué del piso de madera que tenía él en Almagro, en un departamento donde llegaron a vivir juntos. Política, música, libros, eran parte de sus largos diálogos.

“No sé si se podrían bancar otra campaña como la de 2015”, alcanzó a esbozar un allegado a la familia. Actualmente la distancia es notoria: hay días en las que ella pasa todo el día en la Gobernación en La Plata, mientras que él trabaja hasta 14 horas por día en la intendencia de Morón, dedicado exclusivamente a la gestión con la que soñó desde que era militante peronista en su juventud. Desde noviembre del año pasado prácticamente no encontraron espacios juntos.

Otras Noticias