Munición gruesa entre Prat Gay y Kicillof por el acuerdo con los Fondos Buitre

El ex ministro se quejó del contenido del acuerdo. Prat-Gay lo cruzó por cómo negoció con el Club de París
viernes, 4 de marzo de 2016 · 00:00

ARGENTINA.- Prat Gay y Kicillof se cruzaron en Diputados por el acuerdo con los Fondos Buitre. Sí, los archienemigos, demostraron que no hay postura conciliable entre ambos sectores que representan. 

En el marco de la exposición de Prat Gay en Diputados, Luego de la alocución del funcionario macrista, llegó el turno de las preguntas de los parlamentarios, y el momento más esperado era la inquisición que el extitular del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, podría llegar a hacerle al actual ministro.

 "Denuncio esta trampa de que "si no lo hacemos, bajo extorsión de que -si no- hay ajuste y desastre económico, entonces nosotros vamos a tener todos esos problemas, así que hay que apurarse, rapidito, y firmar", arremetió Kicillof.

El dirigente de La Cámpora recordó que "cuando yo estuve ahí, me ofrecieron ofertas que eran mejores que esta", y advirtió que "nos ofrecieron mejores tratos. Lo que pasa es que no estábamos con este apuro imperioso por cerrar un acuerdo".

Kicillof afirmó que "si alguien no tiene responsabilidad en el endeudamiento excesivo es el Gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner", y sostuvo que los Fondos Buitre "esperaron la sentencia para extorsionar" al país y "no vinieron a ninguno de los canjes porque su negocio no es negociar de buena fe".

Respecto a este tema, se refirió a la emisión de bonos y desafió a Prat Gay a que "emita la Argentina sin bancos intermediarios. nos ahorramos ese lío. Pagar en efectivo no es una ventaja.

 Al tomar la palabra, Prat Gay aseguró que "esos mismos bancos son los que bancos que vos contrataste para la última emisión de deuda, que después generó el problema en el juzgado de Nueva York, y esos bancos se quedaron con una comisión de más del 1%"

"La única negociación cerrada durante tu gestión, que se conozca, es la negociación con el Club de París. Pagaste el 100%, Axel", apuntó el actual titular del Palacio de Hacienda. "Te fuiste en un avión 48 horas, pagaste el 100% con todos los punitorios,y no entró una sola inversión. El club de París todavía nos pone la peor nota, a pesar de que estamos al día con semejante acuerdo", añadió.

Prat Gay recordó que "dijimos durante la campaña que íbamos a resolver estos problemas y estamos cumpliendo", y explicó que "el cepo fue la consecuencia de haber decidido darle prioridad al bonista extranjero por encima del laburante o la empresa argentina".

"Como hubo cepo, durante cuatro años no se creció. Ahora parece ser que el exministro Kicillof se preocupa por la inflación y por los pesos que va a emitir el Banco Central. Pero no se preocupó por los pesos que emitía, regalándose al tesoro para provocar inflación", sentenció el ministro, y subrayó: "yo estuve en ese lugar cuando vos estabas acá, y nunca pude hablar ni dos minutos". (Redaccción especial Minuto Neuquén)