Revocan resolución del kirchnerismo y Fibertel tiene "luz verde"

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece así que la compañía del Grupo Clarín tiene vía libre para operar.
viernes, 04 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El Gobierno revocó hoy "por razones de ilegitimidad" una resolución con la que la administración kirchnerista había determinado la caducidad de la licencia de Fibertel para la prestación de los servicios.

La resolución 5/2016 publicada este viernes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, establece así que la compañía del Grupo Clarín puede continuar invirtiendo en la Argentina sin inconveniente alguno.

Podrá brindar entonces servicios de transmisión de datos en el ámbito nacional, aviso a personas, videoconferencias y obrar de repetidor comunitario, además de dedicarse al transporte de señales de radiodifusión. También la firma podrá brindar valor agregado, ofrecer radioeléctrico de concentración de enlaces, telefonía local y telefonía pública, de acuerdo con la resolución que firmó el ministro.

El Gobierno de Cristina Kirchner había determinado el 19 de agosto de 2010 revocar la autorización para que Fibertel entregue servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrían 90 días para cambiar de proveedor.

La resolución de la entonces secretaría de Comunicaciones indicaba que Fibertel incumplía el reglamento general de licencias debido a que decidió su propia disolución tras ser absorbida por Cablevisión, otra empresa de Clarín.

El mismo organismo había ordenado a Cablevisión abstenerse de contratar nuevos usuarios o de modificar los servicios que estaba brindando. Según información de la propia firma, Fibertel es el líder en el mercado de acceso a internet de alta velocidad en Argentina, con más de un millón de clientes, residenciales y corporativos, en 45 ciudades. 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias