A los 88 años, murió el economista Aldo Ferrer

Ocupó distintos cargos en la función pública nacional
martes, 8 de marzo de 2016 · 00:00
ARGENTINA.-Falleciò  Aldo Ferrer, destacado economista y exministro de Economía. Hoy a los 88 años, según se supo recientemente desde se entorno familiar. Ligado políticamente a la Unión Cívica Radical, durante su extensa carrera ocupó distintos cargos en la función pública nacional y también bonaerense. 
 
Ferrer ocupó cargos importantes como durante las presidencias de facto de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse, entre 1970 y1971, cuando ocupó el Ministerio de Economía y Hacienda.

Posteriormente, fue ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960, y durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires entre 1983 y 1987. Con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001) al tiempo que fue embajador en Francia y director de Enarsa.

Ferrer también se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.(Redacciòn especial Minuto Neuquén)