Federico Pinedo: "YPF necesita otra mirada"

'Las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo', aseveró el senador macrista.
miércoles, 9 de marzo de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- El senador del PRO, Federico Pinedo, fue el primer funcionario en admitir la salida de Miguel Galuccio de la presidencia de YPF. "Necesita otra mirada", sostuvo. 

Justificó esa medida en que "las autoridades creyeron importante consolidar un equipo de gestión nuevo" en la compañía. Defendió también que la petrolera no difunda la totalidad del acuerdo con Chevron, ya que, según aseguró, "hay temas de interés público y temas privados, no sólo de YPF, sino de los contratistas, que no tienen que ver con el interés público argentino".

Según el referente del PRO en el Congreso, "se inicia una etapa en un momento difícil, con una caída muy grande en el precio del petróleo y problemas muy grandes en el desarrollo de inversiones muy importantes para Argentina en algunos meses más".

"Tras los primeros meses de gestión, el Gobierno considera que lo que viene requiere otra mirada, más allá de los temas de salario, que alguna influencia tuvieron también", expresó el titular provisional de la Cámara alta.
Luego de considerar que "no" cree que "haya nada irregular" en la gestión de Galuccio para denunciar una vez que deje el cargo, Pinedo abordó la polémica en torno al contrato secreto entre YPF y Chevron.

"YPF es una empresa privada, que cotiza en Bolsas del exterior, hay información de los operadores privados que contratan. Quien va a decidir si esto se difunde va a ser el juez. Hay temas de interés público, y temas privados, no sólo de YPF, sino de los contratistas, que no tienen que ver con el interés público argentino", justificó.

En esa línea, agregó que "es muy difícil operar en un mercado mundial dando información sobre las contrapartes, sobre cada contrato que uno hace. Hay que ver si los temas tienen interés público para la Argentina o no. No tiene sentido hacer daño a YPF sin que haya un tema público en juego. Lo tiene que resolver un juez. Se preservarían detalles menores, que no son de interés público y son de otras personas, pero no de YPF", abundó.

JMN SA EMJ 

Otras Noticias