NACIONALES

¿Cristina Kirchner cobra una pensión de 130 mil pesos mensuales?

Además, percibiría una cifra similar como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.
jueves, 14 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- La ex presidenta Cristina Kirchner siempre sostuvo que ganó su fortuna a partir de su carrera como una "exitosa abogada". Ayer, ante el juez federal Claudio Bonadio, habría ratificado que cobra una pensión de 130 mil pesos mensuales, más una cifra similar como viuda del ex presidente Néstor Kirchner.
 
Desde febrero pasado, la ex presidente Cristina Kirchner percibe una pensión que asciende casi hasta los 130 mil pesos mensuales, en concepto de la Asignación Mensual Vitalicia para ex presidentes, además de percibir -desde 2010- una cifra similar como viuda de Kirchner.
 
Las pensiones para ex mandatarios están en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y una investigación de Infobae afirma que la Cristina Kirchner comenzó a tramitar la suya antes de dejar la finalización de su mandato, a través de una de sus abogada, Romina Mercado, hija de la ex titular de dicha cartera y actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.
 
Por otra parte, el mismo medio indicó que el ex vicepresidente Amado Boudou también inició el trámite para percibir la pensión contributiva que le corresponde, pero que hubo problemas en la documentación que presentó el ex funcionario. (Especial Minuto Neuquén)