NACIONALES

La fiesta Time Warp emitió un comunicado tras la muerte de cinco jóvenes

En un texto publicado en su página web, expresaron sus condolencias por la tragedia
sábado, 16 de abril de 2016 · 00:00
ESPECIAL.- Luego de la trágica muerte de cinco jóvenes en la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, los organizadores del evento emitieron un comunicado en el que expresaron sus condolencias y confirmaron que la segunda jornada del festival de música electrónica quedó cancelada.

"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y amigos de las personas que fallecieron. Tomará un tiempo determinar la causa de esta tragedia. El festival de esta noche está cancelado. Tan pronto como sea posible haremos saber la forma de reembolso de los tickets de esta noche. Les pedimos mantener en sus oraciones y pensamientos a los seres queridos de estas personas", dice el texto, que publicaron en su página web, tanto en español como en inglés.

Consultado sobre la tragedia, el jefe del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, precisó que su equipo fue convocado minutos después de las 6 de hoy al complejo Costa Salguero por la intoxicación de jóvenes, dos de los cuales estaban muertos, y remarcó que los fallecidos ya fueron identificados por sus familiares. Según trascendió, habrían encontrado rastros de éxtasis en los cuerpos de las víctimas. Mientras tanto, testigos confirmaron que había droga circulando en el evento.

"A las 6:05 de hoy fue convocado el SAME por la Policía Federal", a través del departamento de Emergencias, reportó Crescenti y destacó que él mismo estuvo minutos después en el centro donde se realizaba la fiesta de música electrónica. Allí, remarcó que "se constató que ya había dos fallecidos", los cuales, dijo esta tarde "están identificados y constatados por sus familiares". 

Asimismo, indicó que el SAME dispuso "ocho traslados, tres masculinos que fallecieron y cinco que siguen internados en estado reservado en los hospitales Fernández, Argerich y Rivadavia". Crescenti destacó que los médicos "han hecho esfuerzos denodados" para salvar a los jóvenes aparentemente intoxicados con drogas sintéticas que ingresaron "en estado crítico".

El médico evitó precisar qué tipo de droga sintética había afectados a los jóvenes y pidió a la prensa "esperar los procesos de autopsia para no dar información que no es la acorde". Los cinco jóvenes que siguen hospitalizados, entre ellos un adolescente de 17 años, permanecían todos "con pronóstico reservado y siguen con asistencia respiratoria" en las salas de "terapia intensiva". 

La fiesta, cuyo nombre en inglés significa "túnel del tiempo", se realizó anoche a partir de las 21 y duró hasta la madrugada de hoy, aunque la edición de esta noche fue suspendida por la muerte de cinco personas. El evento se realizó en el predio de Costa Salguero, en avenida Rafael Castillo al 1200 en la zona de la Costanera Norte porteña, donde miles de jóvenes bailaron al compás de los ritmos marchosos que dirigen los DJS en tres pabellones del complejo. El festival trajo a Buenos Aires a los renombrados DJS Sven Väth, Jamie Jones, Ricardo Villalobos, Luciano, Maceo Plex, Guti y Tale Of Us.

En su presentación, la Time Warp destacaba que "atrae a un público leal con una potente propuesta de tecnología y música" y se presentaba como un evento "donde el hombre, la máquina y los sonidos crean una atmósfera especial, un lugar donde el espacio y el tiempo se funden". "Más que una gran festival con los mejores DJs", indicaba la Time Warp "es la profunda pasión por la música electrónica; es la perfecta armonía entre música, sonido, luz, vídeo y audiencia". Desde que nació en Alemania, a fines de los ´90, la fiesta se extendió a Italia, Holanda, Estados Unidos y desde hace tres años en Argentina.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias