La "letra chica" de los nuevos créditos Procrear

Tienen una condición que limita el beneficio. Conocela en esta nota.
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
ARGENTINA.-Los nuevos créditos para vivienda del plan Procrear, ya están en carpeta. El oficialismo prepara el lanzamiento del programa que descontanto sus beneficios, tienen una "letra chica" que hace más difícil su éxito: Tendrían cuotas ajustables por inflación.

Como contrapartida lo bueno es que irían acompañados por un subsidio de capital aportado por el Estado.
 
De esta manera, adoptaría el nuevo esquema lanzado por el Banco Central , según el cual los bancos ofrecerán créditos nominados en Unidades de Vivienda (UVI), una unidad de medida que se va adecuando de acuerdo con el Coeficiente Estabilizador de Referencia (CER), en concordancia al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
 
Según el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno nacional, Iván Kerr, el objetivo es llegar con el Procrear a familias con ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos (12.120 a 24.240 pesos según los valores hoy vigentes), cuenta La Nación.
 
Además, el Estado brindaría subsidios al capital invertido por las familias, aunque aclararon que será "decreciente" y que los fondos no provendrán de la Anses, que actualmente dirige Emilio Basavilbaso. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias