Todo sobre el reintegro del IVA para jubilados anunciado por el Gobierno

El presidente Mauricio Macri anunció que se enviará al Congreso un proyecto de ley
lunes, 18 de abril de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- El Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para devolver el IVA en la compra de productos básicos de la canasta familiar.
 
Los beneficiarios
 
Esta medida se aplicara a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
 
Devoluciones
 
Esta devolución tendrá un tope de hasta 300 pesos mensuales.
 
La devolución se hará de forma automática para los consumos que se realicen con las tarjetas de débito en las que los destinatarios reciben sus beneficios, en una iniciativa que se estima favorecerá a más de 8.400.000 personas.
 
El Gobierno explicó que, en el marco de este proyecto, una familia que cobra la AUH, por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos por mes.
 
Para las autoridades nacionales, es "injusto" que "quienes más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa, más impuestos pagan de su presupuesto familiar".
 
"Queremos impuestos más progresivos: que paguen más quienes pueden y menos quienes no pueden", señalaron fuentes del gobierno.

También la Casa Rosada explicó que se eligió establecer un sistema de devolución, y "no una rebaja o exención del impuesto, para garantizar que el beneficio llegue directamente al bolsillo de los consumidores", sin que el efecto se diluya en la cadena de producción y comercialización.
 
(Fuente: DyN)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias