NACIONALES

Detuvieron en Paraguay a Jorge Chueco

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, y el comisario Barúa dieron detalles de la aprehensión.
martes, 19 de abril de 2016 · 00:00
ASUNCION.- El ministro del interior de Paraguay, Francisco de Vargas, confirmó que Jorge Chueco está detenido. El abogado vinculado a Lázaro Báez estaba en el hotel Le Club Resort de Encarnación. "Si violó leyes migratorias, podríamos expulsarlo directamente. Al momento de su aprehensión afirmó otra identidad, pero estaba sin documentos. No hay ninguna duda", expresó De Vargas.

"Jorge Oscar Chueco, argentino, 64 años, fue detenido frente al hotel céntrico de Encarnación. No hay ninguna duda. El reconoció que era el abogado Chueco", confirmó el comisario Juan Barúa a TN.

Personal de Interpol recibió un llamado del hotel sobre "un hombre, con similares características físicas, sin documento, con la misma edad. Cuando fue interrogado, intentó cambiar dos veces su identidad en pocos minutos".

Inmediatamente personal de la Justicia y el Consulado argentino junto a Interpol llegó a la comisaría y, aunque a las 19 habrá un comunicado oficial, reina el optimismo sobre el rumbo de la causa de supuesto lavado de dinero. 

"Ingresó por Foz de Iguazú y Ciudad del Este, entró de manera ilegal", agregó Barúa. Chueco será trasladado inmediatamente al penal de Ezeiza, donde Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín ya están procesados con prisión preventida.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias