Chueco ya está en Buenos Aires y su declaración ante Casanello es inminente

El juez federal ordenó que el abogado vinculado a Lázaro Báez sea sometido a exámenes médicos
miércoles, 20 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES  - El juez federal Sebastián Casanello indagará entre hoy y mañana al abogado Jorge Chueco, en el marco de la investigación por presunto lavado de dinero conocida como 'La ruta del dinero K'. Por estas horas, el hombre que fue detenido ayer en Paraguay es trasladado desde Misiones a Buenos Aires. 
 
Casanello ordenó que Chueco sea sometido a pericias médicas, tras su presunto intento de quitarse la vida, y en base a los resultados determinará si lo indagará hoy o mañana. El juez había ordenado su captura indagatoria y dispuso su captura nacional e internacional.
 
Chueco está siendo trasladado desde Misiones a Buenos Aires en un avión de Prefectura, y se estima que alrededor de las 14.30 horas aterrizará en el Aeroparque metropolitano.
 
La fiscal Liliana Galeano dijo que el hombre se había alojado en un hotel bajo la identidad de "Antonio Cubillas" y que quería matarse. "Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él, incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron; ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció", dijo la funcionaria judicial.

Galeano ordenó la detención porque se trataba de una persona indocumentada. La expulsión -en lugar de la habitual extradición- se hizo rápidamente porque el prófugo había entrado ilegalmente a Paraguay.(Redacción especial minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias