Cristina Kirchner se reúne con los senadores del FpV, sin Pichetto

a ex presidenta termina con su agenda antes de volver a Santa Cruz.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES- Cristina Kirchner sigue con su cargada agenda en Buenos Aires, en lo que representó su vuelta a la actividad política tras dejar la presidencia. Este jueves mantendrá una reunión con senadores nacionales del Frente para la Victoria, pero habrá una ausencia de peso: el jefe de bloque, Miguel Ángel Pichetto, quien no estará en la Capital Federal.

Según consigna la agencia DyN, el encuentro fue motorizado por el sector kirchnerista de la bancada mayoritaria del Senado, que integran las santacruceñas María Ester Labado y Virginia García (cuñada de Máximo Kirchner), así como la mendocina Anabel Fernández Sagasti y el neuquino Marcelo Fuentes, entre otros.

Fuentes allegadas al rionegrino afirmaron a El Destape que no se encuentra en Buenos Aires, y ratificaron que en el bloque hay "libertad de acción" para decidir si asisten o no al encuentro. Pichetto es uno de los peronistas dialoguistas con el gobierno de Macri y uno de los propulsores del acuerdo de gobernabilidad que implique fondos para las provincias a cambio de respaldo legislativo.

Entre los que confirmaron su asistencia se encuentran Labado, la jujeña Liliana Fellner y el bonaerense Juan Manuel Abal Medina, mientras que la formoseña Graciela de la Rosa dijo que será "una ausente con aviso porque mañana debo viajar a Formosa, porque el viernes estará el presidente (Mauricio Macri) en la provincia". Otro que confirmó su asistencia fue el misionero Juan Manuel Irrazábal, pero algunos de sus compañeros más cercanos como la sanjuanina Marina Riofrío y el correntino Carlos Espínola mantenían dudas y trataban de definir su participación.

La reunión será en el instituto Patria, a partir de las 14, y replica el encuentro que Cristina ya mantuvo con diputados del Frente para la Victoria, organizaciones sociales y hasta sindicalistas.

Entre los senadores que no asistirán, además de Pichetto, se descuentan el salteño Rodolfo Urtubey (hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey) quien se encuentra en Estados Unidos participando de la Asamblea General de la ONU, y el entrerriano Pedro Guastavino, quien tiene problemas personales.
 

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias