Dólar futuro : Bonadio rechazó la recusación planteada por Cristina

"Las razones expuestas no presentan el mínimo sostén jurídico requerido", dijo el magistrado.
jueves, 21 de abril de 2016 · 00:00
ARGENTINA.- El juez federal Claudio Bonadio rechazó la recusación planteada por Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa por las operatorias de venta de dólar a futuro, en la que la ex mandataria prestó declaración indagatoria el pasado 13. La ex presidenta había denunciado al magistrado por “mal desempeño” y “prevaricato”.

En la denuncia presentada por Cristina, se indicaba que el juez federal tenía una "causal de enemistad manifiesta”, a lo que Bonadio rechaza esgrimiendo que "la causal de recusación prevista por este inciso, se considera fundada sólo en el supuesto de que el estado de espíritu de la enemistad, odio o resentimiento, se manifiesten por actos externos que le den estado público. No hay ninguna manifestación de este Juez fuera de lugar, ni siquiera irrespetuosa y mucho menos con contenido de odio o que encierre animadversión hacia la Sra. Cristina Fernández".

Explica en su texto que para solicitar su apartamiento de la causa, "la enemistad debe ser manifiesta, esto es, exteriorizarse de tal modo que sea posible medir su intensidad”.

Cabe recordar que la ex mandataria había evitado responder las preguntas por la causa por supuestas irregularidades en operaciones con el dólar futuro, en la indagatoria de la semana pasada. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias