Jorge Chueco está legalmente sano y declara hoy ante Casanello

Tras el visto bueno médico, el magistrado le tomará indagatoria.
viernes, 22 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES (Agencias) ? Jorge Chueco, el abogado vinculado al empresario kirchnerista Lázaro Báez que fue detenido en Paraguay por la causa de lavado de activos conocida como"ruta del dinero K", fue sometido a pericias psiquiátricas. Los médicos determinaron que está en condiciones de declarar y hoy será indagado por el juez federal Sebstián Casanello

Ell jueves la defensa del abogado de Báez dio curso a esa solicitud. Chueco permanecía en el Edificio Centinela de la Gendarmería, donde pasó la noche tras ser trasladado desde Posadas, Misiones. Fue sometido a diversos chequeos médicos e incluso había sido acompañado por un médico y un psicólogo durante su traslado desde Misiones.

El pedido presentado por la defensa, los abogados Martín Cagni y Ezequiel Altinier, se basó en una entrevista que ambos mantuvieron con Chueco, que se vio fortalecido por el relato de dos de las hijas del hombre que será indagado por su presunta vinculación con la ruta del dinero K.

El juez Casanello había ordenado la captura "nacional e internacional" de Chueco luego de que la ex mujer del abogado denunciara la semana pasada que el letrado había desaparecido tras realizarle un llamado desde la triple frontera en el que le indicó, entre otras cosas, como hacerse de una suma de dinero que le había dejado.

La orden de captura "nacional e internacional" de Chueco está incluida en la resolución por la que Casanello procesó a Báez y a otras siete personas por el presunto delito de lavado de activos. En esa orden citó a prestar declaración del abogado ahora detenido como parte presunta de esas maniobras de lavado.

En su escrito, el magistrado sostuvo que existían "sospechas concretas" de maniobras de lavado de activos mediante el depósito en la cuenta de Austral Construcciones, la empresa de Báez, de 33 millones de dólares "a través de nueve cheques endosados por Jorge Chueco, como apoderado de Helvetic". (Redacción especial minuto Neuquén)

Otras Noticias