El Senado aprobó el proyecto que prohíbe despidos

Es por el plazo de 6 meses la medida. Los detalles.
jueves, 28 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES- Finalmente y pese a la oposición del PRO, el Senado aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional, tanto en el sector privado como en el estatal, para frenar por seis meses los despidos y las suspensiones. El presidente Macri se manifestó en contra de la medida que según su óptica generó un proceso regresivo y sin éxito. 
 
Dicha iniciativa obtuvo 48 votos a favor y 16 en contra, ya que fue apoyado por todas las bancadas de la oposición tras un debate que duró casi seis horas. Ahora, la iniciativa tendrá que ser aprobada sin modificaciones para que sea convertida en Ley. De lo contrario, debería regresar a la Cámara alta.
 
El proyecto, que fue impulsado por el Frente para la Victoria con el apoyo del peronismo disidente y de la centroizquierda, prohíbe los despidos y las suspensiones por 180 días.
 
Cabe destacar que la iniciativa también le ofrece al empleado, al ser despedido, la posibilidad de ser reincorporado inmediatamente o de elegir que se le pague la doble indemnización.
 
Asimismo, quedan exceptuadas de lo que exige la ley, las empresas que tomen personal tras la sanción definitiva del proyecto. Veremos qué sucede con este tema que trae mucha controversia. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias