Hoy se movilizan contra el Gobierno las cinco centrales sindicales

Además otros sectores 'acompañarán' las movilizaciones. También participarán once intendentes
viernes, 29 de abril de 2016 · 00:00
BUENOS AIRES.- Las distintas centrales sindicales argentinas se unirán hoy en una protesta en la que reclaman al gobierno del presidente Mauricio Macri el cese de los despidos en el Estado y en el sector privado, un aumento de emergencia para los jubilados, la eliminación del Impuesto a las Ganancias y contra la criminalización de la protesta social.

De esta manera, participarán del acto la CGT-Azopardo que encabeza el camionero Hugo Moyano y sus pares de la CGT-Alsina, el metalúrgico Antonio Caló, y de la CGT Azul y Blanca el gastronómico Luis Barrionuevo.

Harán lo propio el docente Hugo Yasky al frente de la CTA de los Trabajadores y el estatal Pablo Micheli con la CTA Autónoma. Los organizadores informaron que el acto se iniciará a las 16 en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón e Independencia, donde se levantará un escenario desde donde hablarán los distintos dirigentes sindicales.

El palco de unos 50 metros por 5 metros se construirá de espaldas a la sede la CGT de la calle Azopardo al 800, ubicada a una cuadra del lugar.

En el encuentro que realizaron ayer los principales referentes de las CGT y las CTA en la sede del consejo directivo de UPCN de la calle Moreno se definió el orden de exposición de los oradores y los puntos de concentración previo de las diversas columnas obreras.

Se descartó la realización de un paro general para mañana, aunque algunos gremios resolvieron por separado.